El texto explica que en el verano del año 2015 hubo un incendio forestal en el centro del país que destruyó 380 mil hectáreas de bosques, sin embargo no es lo que conmocionó al pueblo chileno.
La catástrofe llevo a los habitantes de chile a recapacitar acerca de sus suelos y el uso que le están dando, después de unos cálculos se supo que ya el 5% del suelo chileno estaba destruido.
Las industrias en chile a diario contaminan los suelos o destruyen bosques para beneficios económicos, sin embargo estos beneficios no parecen ser para nada buenos; a fin de cuentas pierden suelo ya que este queda inutilizable, oxigeno ya que los arboles talados no generan mas el oxigeno que antes si, y el agua que es contaminada en los procesos de fabricación de madera y distintas industrias.
Otro articulo publicado el 21 de abril de 2017 nos trajo información nueva sobre la contaminación del aire en Nueva York.
Los datos expuestos en la noticia se puede observar como los niveles de contaminantes en el aire han bajado un poco, de todas formas no sucedió en toda la ciudad. Con el crecimiento de la población y del turismo aumentan la cantidad de transportes en la parte céntrica de la ciudad lo que ocasionó que los números de contaminantes a fin de cuentas no bajen tanto. El plan del gobierno es reducir los contaminantes en el aire restringiendo los combustibles usados. Para 2020 se estima que el Diesel estará obsoleto, también los combustibles que usan las calefacciones están siendo controlados por el gobierno. Esta ciudad se considera casi como una lapida ya que la cantidad de concreto en las construcciones y demás casi no hay espacios verdes o los conocidos "pulmones de ciudad"
El 23 de marzo de 2012 se publicó en el diario ABC una noticia sobre Venezuela y la contaminación de su agua potable.
El agua potable es un recurso que es indispensable en la vida de la gente, ¿Pero que pasaría si esta se contaminara?
En 3 ciudades de Venezuela el agua fue contaminado con aguas de cloacas y esto provocó grandes problemas de salud en la población de esas tres ciudades, el aluminio presente en el agua aumenta las probabilidades de padecer cáncer.
Mas allá de los problemas el gobernador se lavó las manos y busco un culpable;la distribuidora de agua es la culpable de haber estado destruyendo la vida de tanta gente, y ocultando el problema no era la manera de solucionarlo ya que mientras el gobierno se quedó callado mas gente se enfermaba .
Lejos de los graves problemas que ocasionó a las personas viviendo en el sector el ambiente en si no fue contaminado ya que toda el agua era transportada por caños.
Esta producción no responde a la consigna dada.
ResponderEliminar