jueves, 29 de octubre de 2015

¿El espejo nos miente?



¿Cómo nos vemos frente al espejo? Alguna gente se ve como es, encuentran su fisico como son. Mas allá de esto hay gente que tiene una distorsión sobre esta imagen corporal, no ven su imagen real o lo que desean ser. La distorsión sobre el cuerpo que tienen y el que quieren lograr los lleva al extremo. Estos trastornos son la bulimia y la anorexia, ambos son trastornos piscológicos.






La bulimia es un trastorno psicológico por el cual las personas ingieren una gran cantidad de comida y al sentirse culpable la expulsan rápidamente de su cuerpo, ya sea vomitando o defecando para evitar subir de peso. También se considera cuando las personas hacen ejercicio físico en una forma muy excesiva con el fin de perder el peso rapidamente. Con el tiempo, esto se vuelve un comportamiento compulsivo, haciendo que sea difícil de evitar salir de este trastorno. Se considera bulimia cuando la persona recurre al menos dos veces por semana a atracones y a la purga durante un largo periodo de tiempo. Empiezan eliminando los hidratos de carbono ya que creen que es lo que los engorda, luego rechazan a los lípidos y finalmente a las proteínas. En casos extremos, eliminan liquidos lo que les puede producir deshidratación.




¿Qué diferencia hace que la anorexia sea diferente a la bulimia? La anorexia la sufren las personas con mucho miedo a engordar. Los anorexicos no son capaces de mantener un peso corporal normal ya que tienen una imagen distorsionada de las dimensiones y forma de su cuerpo. La gente que padece anorexia tiene una "dieta" en la que restringen muchas de sus comidas, ayuno, o al igual que en la bulimia pueden tener ejercicio físico excesivo. Normalmente, suelen comer muy poco al verse con la imagen distorcionada frente al espejo. El diagnostico se puede saber cuando una persona pierde al menos un 15 por ciento de su peso corporal en un corto periodo de tiempo, de todos modos, no siempre es por anorexia, pero puede llegar a ser la causa de esta pérdida de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario