A continuación el texto
El oso Jorge
-¿Hola? ¿Hola?- repite el oso desde el árbol colgado como si fuera un perezoso. Aunque no parezca, el oso está en su época más activa;come, se baña y se unta en miel, el vicio lo deja loco como tuerca floja. El frío se aproxima, pero ¿qué más da? Los alimentos ya no importan, o eso parece creer Jorge quien se pasa los días y noches trepado en el mismo árbol, cuanto más abajo mejor, los problemas digestivos no lo dejan subir demasiado y con el nivel de gases que maneja mejor quedarse lejos de la gente.
Jorge tarde o temprano notará la falta de comida; es el quinto día de su gira y la Gisela ya lo abandonó. Como tipo inteligente tiene un plan para todo el día de mañana. Pero el jueves se le acaba la miel y no le queda otra que salir a la calle como todo gil laburante.
Es obvio, el oso no tiene laburo, pero no lo miremos tan mal, no siempre fue así. El oso laburaba en una fábrica de galletitas que se fundió después de publicar a la venta “las abuelas de pasta de mayo” esta fue la peor idea que se le pudo ocurrir, no solo eran horribles, también se le puso el país entero en contra. Para sobrevivir dia a dia puede hacer dos cosas; robarle la miel a otros osos, o laburar para Dieguito que compra pelo de oso, esquilarlos con tijera no es nada fácil pero es la única que queda.
La vida de Jorge no va a ningún lado, todos lo saben es un tipo marginal,adicto, una escoria para la gente de su ciudad pero nada va a cambiar su vida de locura y de pasión por la miel. Tal vez sea un superhéroe, nadie ha soportado tanta miel en su vida.