martes, 30 de septiembre de 2014

ONUSIDA: Llegar a cero

A partir de un video llamado "llegar a cero" nos propusieron diferentes preguntas

¿Qué es ONUSIDA ? ¿Cuáles son los objetivos que proponen?

ONUSIDA es una agrupación que persiste por mas de 18 años al día de la fecha, luchando incansablemente contra el SIDA. A través de esto se busca la llegada a 0, es decir:
0 Contagios (evitar propagación)
0 discriminación al portador de la enfermedad
0 muertes a causa del SIDA

¿A qué se re refiere el titulo de la entrada?
El titulo de la entrada se refiere a la llegada a 0 de distintos conceptos, llegar a cero muertes, cero infección y cero discriminación

lunes, 25 de agosto de 2014

Mi Cuarta Septicemia


Horacio Quiroga era un autor muy reconocido de la epoca y también lo es actualmente,fue reconocido como uno de los mejores escritores de cuentos en latinoamerica,nació en Salto,Urugay el 31 de diciembre de 1878. Este conocido autor escribió la historia Mi Cuarta Septicemia la cual es narrada por una bacteria.

Pleuresia:
Es la inflamación del revestimiento de los pulmones y el tórax (la pleura) que ocasiona dolor un dolor muy agudo en el pecho.


Fagocitosis: es un proceso por el cual las celulas "encierran" particulas solidas hasta encerrarlas completamente con su membrana citoplasmatica


Septico: se lo conoce como septico a cualquier germen o virus que contenga enfermedades patógenas
















Secreción: se llama secreción al proceso por el que una célula o un ser vivo vierte al exterior sustancias de cualquier clase

martes, 15 de julio de 2014

Godzilla Esta Vivo

Habiendo trabajado toda la noche, en este nuevo proyecto, que no me deja dormir, pronto pondré a prueba el gran método para que las plantas se reproduzcan más rápido! Recibí el mensaje del Lord Windermere invitándome a su fiesta esta noche no me decidía a ir ya que tendría que abandonar el laboratorio y el avance de mi proyecto. Mis ganas de ver a mi amigo pudieron convencerme.
Aquí estoy con toda esa gente de la nobleza disfrutando de la fiesta de cumpleaños de Lady Windermere cuando de repente lo vi! ese abanico que le había regalado su esposo a Lady Windermere era lo que necesitaba para continuar con mis experimentos ¿Como hacer para llevarmelo? ¿Pedirlo prestado? imposible Lady Windermere nunca me lo daría.. a lo lejos escucho voces fuertes, una discusión, entre Lady Windermere y Lord Windermere lo que me pareció raro, ya que Lord Windermere era un hombre muy pacifico, me pareció que discutian sobre la aparición de la señora Erlynne. En ese momento se me ocurrió que nadie prestaria atención a la falta del abanico,que estaba arriba del sillon. Era mi oportunidad, casi sin pensarlo me fui de la fiesta con el abanico lo más rápido que pude para no dejar sospechas. Antes de que se dieran  cuenta el abanico ya estaba otra vez en su lugar. me pareció extraño que la señora Erlynne y Lady Windermere no estuvieran en la casa en ese momento y por eso decidí que lo debía dejar en la casa de Lord Darlington. Me pregunté que iría a pasar si no era Lady Windermere quién tomará el abanico, no estaba realmente preocupado ya que Lady windermere nunca prestaba su abanico.
Tiempo después continue trabajando en mis proyectos, cuando otra invitación callo en mis manos, esta vez para el casamiento de Lord Augustus y la señora Erlynne. No tuve más noticias del abanico de Lady Windermere, era extraño pero de nuevo no sentí preocupación.
Y esto es lo que ocurrió en la fiesta de casamiento. Delante de mis ojos, veo como Lady Winderme le obsequia el tan preciado abanico a la señora Erlynne, cuando ella lo toma, sonríe y lo abre. Ocurre lo que mas temía: su cuerpo empezó a cambiar, su piel se puso de color verde, empezó a crecer de altura rápidamente llegando al techo de la iglesia rompiendolo, le salieron garras y colmillos. Mis dudas se confirmaron. La gente no paraba de correr y gritar nadie podía creer esa monstruosa transformación.
Ya no estaba alli la señora Erlynne, aparecia una criatura igual a Godzilla

lunes, 7 de julio de 2014

Ascensor Truncado

El ascensor esta trabado en un piso y hay que contestar bien la pregunta para poder continuar, en forma contraria,si se contesta mal el ascensor bajara de piso, es un juego sin limite en el que intentas superarte permanentemente.

La imagen es del juego "100 Floors" en el que esta basado nuestro juego