jueves, 15 de junio de 2017

Traducción del ADN

La traduccion del ADN es un proceso necesario en las celulas para poder producir proteinas dedicadas a ciertas tareas, se necesita sacar toda la informacion reservada en el nucleo. Se pasa por una etapa intermedia que es el ARN que se considera un mensajero de la información. La traduccion se divide en algunos pasos:


Etapa 1: Iniciación

El primer paso en la traducción consiste de un ARNm, las subunidades grande y pequeña del ribosoma y un ARNt iniciador que transporta metionina. Cuando se ha ensamblado completamente, el complejo de iniciación consiste en un ribosoma con la cadena de ARNm unido a un codón de inicio. Un grupo de proteínas ayuda a ensamblar el complejo de iniciación utilizando energía aportada por la hidrólisis de ATP


Etapa 2: Elongación
La elongación es cuando la cadena polipeptídica se alarga, gracias a la adición de nuevos aminoácidos. En la elongación, el ribosoma se mueve a lo largo del ARNm. Conforme se mueve, se unen ARNt a los codones del ARNm y añaden sus aminoácidos uno por uno al extremo C-terminal (el extremo con el grupo carboxilo) del polipéptido creciente. 


Etapa 3: Terminación
Como su nombre lo indica, la terminación es la etapa en la que termina la traducción y se libera el polipéptido completado. La terminación ocurre cuando un codón de stop (UAG, UAA o UGA) forma parte de la cadena y una proteína llamada factor de liberación se une a él. El factor de liberación no es un ARNt, pero tiene una forma similar estos. La unión del factor de liberación provoca que una molécula de agua se añada al final del polipéptido (en lugar de un aminoácido) y se rompe así el enlace que lo conecta con el ARNt.


No hay comentarios:

Publicar un comentario